Nuestro Centro » R.R.I
Nuestro Centro
Reglamento de Régimen Interior (R.R.I)

 

R.R.I.

  

  

 Aprender a vivir juntos, aprender a convivir con los demás, además de constituir una finalidad esencial de la educación, representa uno de los principales retos para el sistema educativo actual.

 

   Este mismo interés es compartido por la totalidad del C.R.A. Valvanera y como tal pretende ser planificado y recogido en el RRI y Plan de Convivencia para el presente curso.  Es un proyecto común y no puede hacerse sin contar con la implicación de sus principales destinatarios: los profesores, los alumnos y sus familias.

   En el presente curso se incorporará todo lo relativo a la Red XXI pero es posible consultar el documento completo pinchando en el siguiente enlace: RRI

NORMAS DE CONVIVENCIA

 

 

-           Participar en la vida y funcionamiento del Centro. Atender y esforzarse en su estudio.

 

-           Tratar con respeto y consideración a todos los miembros de la Comunidad Educativa. No discriminar a ningún miembro por razón de nacimiento, raza, sexo o cualquier otra circunstancia personal o social.

 

-           Cuidar y utilizar correctamente los bienes e instalaciones del Centro, manteniendo limpias y ordenadas las dependencias. Si alguien (grupo o persona) hiciera uso indebido de las mismas y causara algún desperfecto se hará cargo de los daños causados.

 

-           Puntualidad en el horario escolar: El alumno que por motivos justificados llegue tarde deberá hacerlo acompañado por un adulto o responsable familiar.

 

-           Para que un alumno/a pueda ausentarse del centro antes de finalizar la jornada escolar de mañana o de tarde, deberá contar con la solicitud del padre/madre o tutor legal, quienes deberán recogerlo inexcusablemente en el centro para poder abandonar las instalaciones. Si el alumno/a se volviera a incorporar a las actividades lectivas en el mismo periodo debe procurar aprovechar los cambios de clase para no entorpecer el ritmo del aula.

 

CONDUCTAS

FRECUENCIA

MEDIDAS

*        Puntualidad: llegar una vez que haya empezado su grupo a trabajar

Tres faltas

- No entrar en la clase hasta la siguiente hora.

- Recuperar el trabajo no realizado.

Reincidir en ella

Citar a la familia y acordar las medidas a adoptar para evitar la repetición de dicha conducta

*        Comportamiento en pasillo, aula y servicios: gritar, empujar, correr,…

Tres faltas

Repetir la conducta de forma positiva las veces necesarias.

Reiteración de esta conducta

No participar en la actividad que el profesor considere oportuna.

*        Puesta a punto del material necesario y cuidado del mismo: olvidar cuaderno, estuche, etc.

Habitualidad en la conducta

Realizar las actividades de ese día en la clase o pasar al cuaderno como tarea en casa y traerlo al día siguiente.

 

 

CONDUCTAS

FRECUENCIA

MEDIDAS

*        Atención y esfuerzo en la clase.

Habitualidad en la conducta

Citar a la familia e incidir en la necesidad del cambio de actitud para evolucionar en su aprendizaje.

*        Realización de tareas en casa: traer los deberes hechos en su momento.

Tres faltas

Realizar la tarea en casa y pedir la firma de la familia.

Reincidir en ella

No participar en la salida o actividad extraescolar y/o complementaria programada.

*        Respeto a los compañeros y profesores: insultar, agredir, burlar, molestar, retar…

Dos faltas

- Reconocer la conducta, pedir perdón, reparar el daño causado.

- No participar en la salida o actividad extraescolar y/o complementaria programada.

Reiteración de esta conducta

Informar y reunir a la Comisión de Convivencia y acordar las medidas a tomar.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3